¿Como cobrar nuestras ilustraciones??

He leído varios foros sobre esto , otro mas podría aportar... sobre todo cuando es el pan diario nuestro .


1- Hace poco tuve la incertidumbre de como cobrar una infografia de futbol, nunca me habia enfrentado a esto, además que cobraba en pesos colombianos y ahora estoy en Venezuela! asi que mas dolor todavía porque aca el cambio de peso a bolívar favorece pero al contrario no favorece para nada. Asi que me enfrentaba a tratar de  no ser injusta en ninguno de los 2 lados.

Calculé mas o menos cuanto tiempo me iba a demorar, osea 2 días. finalmente decidí 500 Bs que vienen siendo solo 100.000 pesos, no esta tan mal y esta bien para acá, pero se que mas adelante puedo cobrar un poco más, tal vez 650. Gracias a Dios les gusto mucho y las figuras que dibuje quedan sirviendo para otras ! y ya me llamaron a pedirme otra gracias a Dios. Acá como quedó,  el otro diseñador colocara los textos  que faltan.




No hay comentarios: